Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Antonio Bonilla, del Club de Pesca Riofrío, tercero en el Campeonato de Andalucía de Salmónidos Lance

Con este resultado se ha clasificado para el Campeonato de España

Antonio Bonilla Silio, integrante del Club de Pesca Riofrío, ha conseguido el tercer puesto en el Campeonato de Andalucía de Pesca de Salmónidos Lance, celebrado los pasados días 10 y 11 de octubre en el río Guadalquivir en el Coto Puente Ortega en pleno corazón de Cazorla (Jaén).

Con este resultado, además, se ha clasificado para el Campeonato de España de esta modalidad de pesca deportiva.

La competición se realizó con cañas de lance ligero para poder pescar a cucharilla o mosca con buldo, ya que ambas formas son válidas para esta competición. En el caso de Antonio Bonilla, lo hizo a cucharilla, con cucharillas del número 2 y del 3, haciendo lances espectaculares, como él mismo describe “sintiendo el río en lo más profundo de mi alma y conectando con él a la perfección, pues es lo que me enseñaron desde que tenía 10 años e iba a pescar a Ríofrío con mi madre”. Y continúa: “Allí los guardas Paco, Pepe, y ‘el Porri’ fueron mis mentores y me lo explicaban todo, así que con el tiempo me hice miembro del club de Ríofrío y con la práctica y la constancia fui cada día a más hasta hoy”.

Esa constancia le ha llevado a conseguir este tercer puesto en el Campeonato de Andalucía y, de esta forma, poder acudir al Campeonato de España, lo que supone un gran logro personal y, por supuesto, una gran noticia también para el club de Riofrío. Por eso, Antonio Bonilla no duda en dar las gracias al club y al Coto de Pesca “por poder desarrollar esta actividad durante años”. Por eso, no duda en manifestar que “me encanta su gente, su comida y sus truchas y espero poder seguir disfrutando muchos años más y con mi hijo pequeño que ya ha empezado a dar sus primeros lances con 4 años”. Bonilla tampoco duda al afirmar que “el mundo rural, la naturaleza y sus gentes es lo más sano que se puede encontrar uno en esta vida y hace falta apostar por ello para que nuestros hijos disfruten de ello, y de esta forma, aprendan a conocer, amar y respetar la naturaleza y, por supuesto, a entenderla.

¡Suerte amigo Antonio en el Campeonato de España!

Deja un comentario