El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Antes de final de año Loja renovará cerca del 50% de su iluminación ganando en ahorro y mantenimiento

Los trabajos, que se inician en pocas semanas, sustituirán cerca de un millar de farolas desechando al completo el sistema de mercurio y aquellas de vapor de sodio en mal estado

06/09/2019 | CARLOS MOLINA / LOJA

Presentación de las farolas Led que se instalarán con este programa

En las próximas semanas se firmará el acta de replanteo y el inicio de la renovación de cerca del 50% de la iluminación del municipio. Dentro de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación de Granada el Ayuntamiento de Loja, que aporta la mitad de estos fondos, gestionará una inversión de 538.521 euros para instalar cerca de un millar de farolas de nueva tecnología Led, sustituyendo la totalidad del sistema de mercurio y aquellas de vapor de sodio en mal estado.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, informó que la elección de la sustitución de las farolas se ha hecho teniendo en cuenta las zonas que se encontraban con más necesidad, toda vez que se llevó a cabo una auditoría energética del municipio. En ese sentido anunció que se actuará en todas las pedanías y en barrios con más deficiencias como es el caso de San Francisco, San Antonio, Alcazaba, Alfaguara, La Esperanza, Las Peñas, El Cerro, El Frontil y Mesón de Arroyo.

Ordóñez destacó la inversión de 70.000 euros que se va a realizar en Fuente Camacho, donde no solo habrá sustitución de luminaria sino nuevas instalaciones. También habló de que en la ciudad se sustituirán 405 farolas y que según la auditoría en todo el municipio hay algo más de 2.000 puntos de luz, por lo que se sustituye casi la mitad, destacando que hay calles de la urbe que a pesar de no contar con luces Led si tienen farolas de vapor de sodio en buen estado y fáciles de mantener.

El edil manifestó que el trabajo llevado a cabo en el pliego de condiciones es muy riguroso, por lo que afirma se han adquirido unas farolas “de gran calidad y de la mejor tecnología”. Ordóñez afirma que éstas están preparadas para tener una gran durabilidad frente a las inclemencias meteorológicas e incluso los actos vandálicos. “Vamos a mejorar la imagen de Loja y conseguir un gran ahorro”, enfatizó el responsable del programa.

Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, destacó que este proyecto estará realizado antes de final de año y recordó que era uno de los compromisos adquiridos en campaña electoral. El regidor afirmó que se trata de la primera fase ya que el objetivo es sustituir todas las farolas del municipio a tecnología Led a lo largo de la legislatura. “Creemos que esta medida es importante por eficiencia energética, mejor alumbrado y un mejor mantenimiento”, comentó Camacho afirmando que en 7 años el ahorro de este sistema permite recuperar lo invertido.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Acción en la que el capitán lojeño, Nino, marca el primer gol. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja completa su mejor partido de la temporada y golea al Torreperogil (4-0)

Nino, Ariza, Dani López y Del Moral, autores de los goles lojeños en la segunda victoria para los de Jesús Párraga, quienes dejan su portería a cero por primera vez

Onda Loja Radio