El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

Anita Ávila presenta su arte tras el confinamiento

La sala temporal del museo de esta artista lojeña alberga una muestra de más de una quincena de cuadros realizados con la técnica del pastel y se adentra en el difícil mundo de los retratos destacando la belleza femenina

16/07/2020 | CARLOS MOLINA / LOJA

Anita Ávila junto a la nueva exposición que ha abierto en su Museo. FOTO: CARLOS MOLINA

El Museo de Anita Ávila finaliza el confinamiento y abre sus puertas. Con la idea de recuperar la ‘nueva normalidad’ también en el ámbito cultural, el pasado viernes 10 de julio se presentó una muestra dentro de su sala temporal. En esta ocasión ha sido la propia artista la que expone lo más humano del museo, su arte durante el confinamiento. 

El Arte de Confinamiento/ Nuevas pinturas de Anita Ávila es el título de la exposición temporal que quiere convertirse en estrella del verano lojeño. La artista se ha reinventado durante el pasado confinamiento enfrentándose al papel y rescatando el pastel y así retratar técnicamente este género con el que nunca había atrevido a trabajar. 

En total la muestra expone una quincena de cuadros donde el retrato es protagonista. La mujer aparece reflejada llena de vida y color jugando con los gestos de su rostro. En total la artista ha realizado más de una treintena de cuadros. Para el futuro pretende mostrar retratos de sus seres más queridos. 

La propia Anita Ávila explicaba los motivos del paso a la realización de esta técnica. Además reconocía que había repetido varios de sus trabajos buscando mejorar en cada uno de ellos. 

Hasta el 30 de septiembre se podrá visitar esta exposición que reúne una interesante colección de retratos que están colgados en la sala temporal. El acceso a esta muestra es totalmente gratuito en horario de mañana de 11:00 h a 13:00 h de martes a domingo y de 19:00 h a 21:00 h en las tardes de martes a sábado.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio