Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

‘Amigos de la Guarde’ valora muy positivamente la ‘Party Móvil’ que ha recorrido el municipio llevando animación a los hogares lojeños

El presidente del colectivo, José Miguel Fernández, destaca el acierto de la actividad y anuncia que estarán también presentes con motivo de la Cabalgata Estática de Reyes Magos el 5 de enero

La Asociación ‘Amigos de la Guarde’ ha hecho balance de la denominada ‘Party Móvil’ llevada a cabo durante los dos últimos fines de semana. Una fiesta itinerante por las calles del casco urbano y las pedanías del municipio, que ha llevado animación a las puertas de los domicilios con los personajes favoritos de los más pequeños.

El presidente del colectivo, José Miguel Fernández, ha valorado el resultado de la actividad en los micrófonos de Onda Loja Radio.

“Cada año por estas fechas llevamos a cabo una acción solidaria en nuestras actividades para ayudar a alguna familia para que puedan pasar un poco mejor las navidades y este año decidimos que, en vez de que fuera una familia, regaláramos algo a todos los niños de Loja y sus anejos”. Por eso, añadía que el balance de la ‘Party Móvil’ es muy positivo “porque la gente ha disfrutado mucho, se han mostrado muy agradecidos por la actividad, nos han trasladado muchos mensajes de apoyo por la iniciativa”. Destaca José Miguel Fernández que “los niños han demostrado durante esta pandemia ser los más responsables, ya que se han quedado en casa, se han puesto la mascarilla, se han lavado continuamente las manos, y han sido también los grandes perjudicados en esta Navidad por no haber podido vivir como otros años estas fechas. Nosotros veíamos que no iban a tener muchas de las cosas habituales, así que pensamos en esta actividad por ellos y estamos muy contentos de cómo han salido todo”.

Por eso se pensó en esta actividad móvil, para lo que se preparó una carroza de cara a poder moverse por todas las calles, trasladando en la misma toda la animación, con la participación de los personajes de Disney más queridos por los niños y poder así bailar y disfrutar con todo esto. “Al menos les hemos sacado una sonrisa y para nosotros es el mejor regalo, porque desde ‘Amigos de la Guarde’ también teníamos muchas ganas de estar con ellos y de tener un contacto, ya que desde que hicimos el teatro de Hansel y Gretel en verano, no habíamos podido llevar a cabo ninguna actividad”, señala el presidente de la asociación.

Han sido, pues, dos intensos fines de semana en los que han estado en Cuesta La Palma, Fuente Camacho, La Fábrica, Ventorros de San José, Cuesta Blanca, Riofrío, Venta del Rayo, Ventorros de Balerma, Ventorros de La Laguna, Venta Santa Bárbara y Cerro Vidriero, además del casco urbano lojeño.

De hecho, vista la experiencia, no descartan que se vuelva a repetir esta actividad en años posteriores “ya que es cierto que permite el acercamiento a muchos más niños”.

PRESENTES EN LA CABALGATA

Tras esta actividad llevada a cabo los dos últimos fines de semana, ‘Amigos de la Guarde’ anuncia que también estará presente el día de la Cabalgata de Reyes Magos que, como es sabido, será estática y se llevará a cabo durante la jornada del 5 de enero en el pabellón municipal. El colectivo estará presente llevando toda la animación a los más pequeños, por supuesto, con la presencia de los personajes infantiles. “Hablamos con la concejala de Cultura y quedamos en participar también con nuestros personajes, así que estaremos presentes para hacer que la espera de los niños para vera a los Reyes Magos sea mucha más amena y llevadera”, comenta José Miguel Fernández.

NUEVOS PROYECTOS

‘Amigos de la Guarde’ tiene nuevos proyectos en marcha. Como comenta su presidente “en pocos días vamos a poner en marcha  nuestro canal de Youtube, para que los niños puedan ver todo lo que hemos estado haciendo durante estos años, así que iremos subiendo todos los teatros y animaciones que hemos ido haciendo”.

Además, tienen otro proyecto que debía haber arrancado a finales de noviembre y que debido a las restricciones no se ha podido iniciar aún, pero que esperan poner en marcha este nuevo año. Se trata del ‘Chiqui Club’, una forma de dar opción a todos los niños que así lo deseen de poder formar parte de la asociación. “De esta forma tendrán una serie de ventajas, descuentos, regalos de suscripción y diferentes aspectos que nos permitan estar más cerca de ellos, además tenemos previsto poner un marcha un programa a través de TV Loja y que ellos puedan participar también”.

Además, se han incorporado a la asociación cuatro corresponsales de Juventud, que ya están empezando a hacer algunas cosas. En esa línea, el presidente de ‘Amigos de la Guarde’ destaca el crecimiento que está teniendo la asociación.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario