Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Alumnos de centros lojeños plantan y tutelan unos 2.000 pinos en el Parque Entrevías

La iniciativa es fruto de la colaboración entre el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y el programa educativo “Crece con tu árbol”

Equipo Del Deportivo Loja Que Jugó El Fin De Semana En Santa Fe

El parque Entrevías de Loja está siendo objeto de una importante plantación de pinos en su superficie, gracias a la acción emprendida por varios centros educativos de la ciudad y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, dentro del programa conocido como “Crece con tu árbol”.

Unos dos mil ejemplares de las variedades carrasco y alepensis, procedentes del vivero que la Junta de Andalucía posee en La Resinera y oitro en la provincia de Sevilla, y gestionados por la empresa municipal Gemalsa.

Unos 500 alumnos de los colegios San Francisco y Pérez del Álamo, y de los institutos Virgen de la Caridad y Alfaguara son los protagonistas de esta acción, quienes acompañados de sus profesores participan de forma activa, no sólo plantando el árbol, sino haciéndose responsables de sus cuidados a lo largo de su crecimiento, tales como riego, limpieza y clareo, informa Emilio Cuberos desde el Área de Medio Ambiente municipal.

El alcalde, Joaquín Camacho, compartió en el lugar de la siembra un buen rato con los estudiantes de primero y segundo de la ESO del IES Virgen de la Caridad, acompañado por el edil de Obras Municipales, José Antonio Gallego. El regidor valoró la importancia pedagógica de este tipo de iniciativas, porque “supone una toma de conciencia con el medio ambiente, vinculándose con el crecimiento del árbol” y dijo que esta campaña, que se celebra desde hace ya largos años, continuará siendo objeto de atención por parte del consistorio.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario