Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Alodane y Ayuntamiento acuerdan el aplazamiento de la IV Carrera San Silvestre al no poder participar grupos de riesgo

La asociación ha pedido al Consistorio retrasar la fecha para que puedan participar personas de especial vulnerabilidad ante la pandemia, las principales protagonistas de la prueba

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Loja anuncian el aplazamiento de la carrera San Silvestre que estaba programada para hoy a las 20 horas con salida desde el Mesón de Arroyo y llegada al Parque de Los Ángeles. La medida se ha tomado dentro de la petición de la asociación Alodane (Asociación Lojeña de Atención a Necesidades Específica) al Consistorio al entender que en las condiciones actuales de contagios, y siendo sus asociados personas de riesgo ante el virus, no pueden participar en la cita. Desde esta asociación entienden que la prueba debe de contar con su participación, siendo protagonistas los niños y niñas de la misma. 

El Ayuntamiento de Loja ha sido sensible a esta petición a pesar de entender que la prueba era segura al desarrollarse al aire libre y con todas las medidas pertinentes. La idea que se mantiene es no suspender la cita sino aplazarla para el momento en el que la situación de la pandemia permita la participación de los miembros de Alodane. Hay que recordar que esta carrera es solidaria y los dos euros de inscripción se destinarían para el funcionamiento de esta asociación. 

En la cita se anunció incluso la participación de cuatro sillas adaptadas gracias a la asociación Afropodei (Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo), por lo que su carácter inclusivo también se hubiera visto mermado de no contar con la presencia de Alodane. Además, el objetivo era que los propios asociados participaran de la entrega de premios, algo que se había logrado con la participación de diferentes casas comerciales. La apuesta por los disfraces y la creación de una prueba más lúdica que competitiva se mantendrá en busca de mejores fechas. 

Cabe destacar que Loja en estos momentos se encuentra con una tasa superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Los menores de Alodane están dentro de los grupos de mayor riesgo de complicaciones en caso de sufrir un contagio. Son estos datos en los que se basa la asociación para pedir un aplazamiento de esta carrera solidaria. 

Aquellas personas que ya se habían inscrito y quieran cancelar su participación pueden acudir al pabellón Miguel Ángel Peña para la devolución del dinero. 

Deja un comentario