Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Álex Moreno rescata un punto para el Loja en el minuto 94 (3-3)

Los de Funes remontan en la recta final un choque que perdían por 3-1 a diez minutos del final

Aspecto Que Presenta Una De Las Fases Ejecutadas En La Loma De Alegrías. Foto: Corto

Un gol de Álex Moreno en el último minuto rescató un punto para el Loja en su visita a El Palo, con el que empató a 3 goles en un choque en el que los lojeños tuvieron bastante fortuna, pues se vieron prácticamente superados por el equipo malagueño, muy superior casi todo el choque. Y es que, sin duda, lo mejor para el Loja fue el resultado, después de conseguir igualar un partido que a diez minutos del final perdía por 3-1.

El partido no pudo empezar peor para los lojeños que encajaron el primer gol en el minuto 2 por medio de Mode, al aprovechar un rechace tras un lanzamiento de esquina. Los malagueños salieron muy fuertes, con una presión asfixiante que los de Funes fueron incapaces de superar en los primeros minutos.

Incluso, El Palo dispuso de buenas ocasiones para ampliar el marcador, especialmente en la primera media hora. En el minuto 7 Juan Carlos se encontró con la providencial intervención de Darío, quien consiguió salvar el balón a córner. Salvi (18′) también estuvo cerca del gol con un disparo forzado ante la salida del meta lojeño, que se marchó fuera por poco. La presión local continuó generando ocasiones y, seguidamente, Durán estrelló el balón en el poste izquierdo. Hasta la media hora la tónica fue prácticamente la misma con nuevas llegadas locales. En el minuto 28 Juan Carlos volvió a desaprovechar otra llegada ante Darío.

Por su parte, los de Funes no llegaron con peligro hasta el minuto 29, cuando una falta directa botada por Diego obligó a Iván Cabello a intervenir para salvar el gol. A partir de ahí se empezó a ver una mejoría en el juego por parte lojeña, aunque en la recta final volvieron a llegar con peligro los malagueños, que pusieron el 2-0 en el minuto 42 en otro lanzamiento de esquina. Alexis culminó para batir a Darío con un disparo colocado desde el punto de penalti.

Sin embargo, el primer tiempo concluyó con el gol que devolvía la ilusión y la esperanza a los de Funes. En la última jugada, un córner botado por Diego lo remató de cabeza Álex Moreno para poner un 2-1 que dejaba el choque abierto para el segundo tiempo.

Tras el descanso mejoró algo el Loja, aunque El Palo estuvo a punto de aumentar la ventaja en una cesión de Javi Pérez a Darío que acabó en el poste de la meta lojeña. Tras el susto, Diego Gámiz (60′) tuvo la oportunidad de quedarse solo ante el potero, pero no consiguió controlar el balón, lo que le hubiera dejado en una buena posición.

La mejoría apenas duró y el equipo malagueño volvió a merodear el marco de un Loja que sufrió nuevamente ante las acometidas locales, con buenas ocasiones para los locales. Juan Carlos (65′) remató por encima del larguero y Salvi aprovechó un nuevo robo de balón a la zaga lojeña para meter de nuevo el susto en el cuerpo a los de Funes. El balón rozó el poste.

Los lojeños volvieron al juego del primer tiempo y Darío se tuvo que multiplicar para evitar males mayores, evitando de nuevo el gol a pies de Pepe Vergara. No pudo, sin embargo, hacer nada en el minuto 78 ante un disparo de Durán desde fuera del área que supuso el 3-1, marcador que, visto cómo había transcurrido el partido, parecía en ese momento que iba a ser definitivo.

No fue así y en la recta final, el Loja supo aprovechar que su rival le había perdonado en muchas acciones, para poner un empate in extremis. Michel (85′) acortó distancias tras un disparo de Diego que rechazó el portero y quedó muerto a pies del joven delantero, que puso el gol que devolvió la emoción para los últimos minutos. En el 94′ Álex Moreno puso el 3-3 definitivo y dio un punto a su equipo al culminar en el segundo palo una jugada de Choco por la derecha llegando hasta la línea de fondo. Sin duda, el empate final fue lo mejor del partido para los de Funes.

CD EL PALO: Iván Cabello, Borja Jurado (Derlis, 38′), Igna, Diego, Nacho Aranda, Alexis, Salvi (Lapeira, 88′), Durán, Juan Carlos (Joselillo, 76′), Pepe Vergara y Vela.

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Álex Romero, Álex Moreno, Javi Pérez, Keko (Gallo, 46′), Pina, Nino, Seco (Michel, 80′), Garrido y Diego Gámiz.

GOLES: 1-0 (2′) Mode. 2-0 (42′) Alexis. 2-1 (45′) Álex Moreno. 3-1 (78′) Durán. 3-2 (85′) Michel. 3-3 (94′) Álex Moreno.

ÁRBITRO: Alonso Portillo del colegio sevillano. Amonestó a los locales Nacho Aranda, Mode, Borja Jurado y Diego y a los visitantes Jorge Pina, Álex Romero y Álex Moreno.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio ‘Nuevo San Ignacio’ de El Palo en Málaga, ante unos 250 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario