El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Alderweireldt mantiene el liderato tras repetir triunfo en la segunda etapa del X Al Andalus Ulimate Trail

El belga aventaja en la general al británico Robert Treadwell en casi 13 minutos

11/07/2018 | PACO CASTILLO / LOJA

Los participantes tomando la salida el lunes desde Loja. FOTO: PACO CASTILLO.

El belga Kurt Alderweireldt consiguió ayer martes afianzar el liderato de la clasificación general del X Al Andalus Ultimate Trail tras la segunda etapa, que unió las localidades de Alhama y Játar sobre un recorrido de 48 kilómetros.


Como ya hiciera el primer día, Alderweireldt volvió a repetir triunfo al llegar a la línea de meta con un tiempo de 5 horas, 41 minutos y 15 segundos, aventajando en 2 minutos y 41 segundos al británico Robert Treadwell (5:43:56), que también repitió el mismo puesto de la primera etapa entre Loja y Alhama. De esta forma, en la clasificación general, la ventaja del corredor belga sobre el británico, después de las dos primeras etapas, es de 12 minutos y 53 segundos.


Como ya ocurriera el lunes, el tercer puesto de la etapa fue para una mujer, aunque esta vez no fue la sudafricana Toosie Bawden, sino su compatriota y compañera de equipo Rosie Carey, que llegó a la meta de Játar con un tiempo de 6 horas, 2 minutos y 7 segundos, a 20:53 del vencedor.


La fortaleza de las corredoras sudafricanas se confirmó con el cuarto puesto de la etapa para Suzette Von Broembsen con 6:15:57 y el sexto de la mencionada Toosie Bawden con 6:16:22.


La etapa de ayer estuvo caracterizada por la tremenda dureza, con desniveles superiores a los 1.500 metros, así como por el fuerte calor reinante. Los corredores están teniendo que soportar temperaturas sobrehumanas en las horas centrales del día. Y todavía restan otras tres etapas más y las condiciones meteorológicas no van a cambiar apenas.


La prueba, que ya provocó un par de retiradas el primer día, sigue haciendo estragos y tras la etapa de ayer martes apenas quedan 25 participantes de los 31 que tomaron la salida el lunes en Loja.


Hoy miércoles la prueba llega a su ecuador, con la tercera etapa, algo más suave, si se puede calificar así, entre Játar y Jayena, con 39 kilómetros de recorrido. En esta ocasión los desniveles son inferiores a los de ayer y se sitúa en torno a los 1.000 metros, tanto positivo como negativo. La etapa partirá a las 9 de la mañana y finalizará en la zona de acampada de ‘El Bacal’.  

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Más de 1.600 lojeños caminaron en la lucha contra la obesidad. FOTO: CALMA

Más de 1.600 lojeños consiguen el reto de caminar 8.961 kilómetros en la lucha contra la obesidad

La actividad se enmarca dentro del proyecto ‘Caminando por un reto: Destino Loja Ecuador’ y es la antesala a la VI Semana de la Salud Pública Local

Onda Loja Radio