Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Al Medina Lauxa sénior se le resiste la victoria y vuelve a caer en casa frente al Colomera (1-3)

A pesar del buen partido de los de Miguel Ángel Fúster, dos goles en el tramo final del partido evitan la primera victoria del conjunto lojeño

El equipo lojeño del Medina Lauxa Senior se enfrentó el domingo en Loja al CD Colomera, en la cuarta jornada de competición dentro de la 1ª División Andaluza. Los de Miguel Ángel Fuster venían de conseguir un punto frente al Baza en la jornada anterior, que los colocaba novenos, y buscaban como locales llevarse la victoria contra el cuarto clasificado, el CD Colomera.

El comienzo del encuentro mostró atisbos de superioridad del conjunto del Colomera, pues desde los primeros minutos del partido, el equipo entrenado por Alberto Chacón se acercó a la meta defendida por el lojeño Juanjo. El primer saque de esquina llegó en el minuto 9 de partido, tras varias ocasiones dentro del área del Colomera. La valía en la portería de Juanjo evito, en doble ocasión, sendos disparos de Dani Lucena para el Colomera. El conjunto de Alberto Chacón hacía más que cosquillas a la defensa lojeña desde el costado izquierdo, con Dani Lucena, y desde la punta de ataque con su nueve de referencia, David.

La primera jugada de peligro para el Medina Lauxa llegó en el minuto 27, con un disparo de Ángel Martín desde dentro del área. Fue ahí cuando la dinámica del partido cambió y el partido se convirtió en un tú a tú de ambos conjuntos. Varios cambios realizados por Fuster le dieron más contundencia a la zaga lojeña, a pesar de los conatos de peligro por parte de David para el Colomera. Poco antes de llegar al ecuador del partido, tanto Paquillo como Carlos estuvieron a un suspiro de derribar la meta del Colomera.

En el segundo tiempo, el Medina Lauxa pareció salir con las ideas muy claras, pues buscó dominar el partido con una mayor posesión de balón, obligando al Colomera a buscar rápido, en largo, a su extremo izquierdo, Dani Lucena, y David, su delantero centro. No le vinieron nada bien al conjunto lojeño las interrupciones que hubo en el partido cerca del minuto 20, pues su dominio en los primeros compases del segundo tiempo acabó con el primer gol del partido, a favor del Colomera. David (66′) anotó tras un centro lateral de Alejandro, a pesar del intento de Juanjo por hacerse con el esférico.

El Medina lauxa se quiso rehacer y consuiguió penetrar en el área rival, tras un centro largo de Carde al segundo palo, donde Paquillo, el ariete referencia lojeño, remató a la primera esbozando una volea al palo corto. Fue el empate a 1, cerca del minuto 80. Sin embargo, la alegría lojeña iba a durar poco, pues el Colomera, sabiendo de los espacios que el Medina lauxa estaba dejando atrás en esos compases del partido, asestó dos golpes de forma consecutiva. En el minuto 89, Fredy anotó de forma brillante un disparo desde fuera del área, ante el que Juanjo apenas pudo hacer. Un minuto después, tras una pérdida de concentración dentro del área y numerosos rebotes, Fredy colocó el tercero para el Colomera. Así se llegó al descuento, con un Medina lauxa volcado en el ataque, pero los intentos desde la esquina de poco sirvieron para desbancar al Colomera, atrincherado en su propia parcela detensiva.

El conjunto lojeño terminó el partido con una derrota por 1 a 3, que le obliga a permanecer en la parte baja de la clasificación, con tan sólo un punto. Aun así, está viva la esperanza de alcanzar la victoria en su próximo partido, el domingo, en casa, frente al CD Iznalloz a partir de las 16.30 horas.

En lo que respecta al conjunto del Salar, que milita en la misma categoría, su camino no es el mismo que el de la temporada pasada. La falta de un claro referente en el ataque ha hecho que el conjunto de Carmelo Jáimez no haya conocido aún la victoria, y se coloque séptimo con dos puntos.

FICHA TÉCNICA MEDINA LAUXA-COLOMERA

CD Medina Lauxa: Juanjo; Álvaro, Rueda, Campaña y Diego; Molero, Moi, Nicos y Carlos; Ángel y Paco.

CD COLOMERA: Kiko; Salcedo, Sergio, Israel y Arquelladas; Álex, Germán, Adrián y Dani Lucena; David y Juanpa.

GOLES: 0-1 m. 66: David. 1-1 m. 80: Paquillo. 1-2 m. 89: Fredy. 1-3 m. 90: Fredy.

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada de la 1° División Andaluza (Granada) celebrado en el Medina Lauxa a puerta cerrada

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario