Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Agricentro Juanmi consigue el primer premio del concurso de escaparates de Navidad

El jurado destaca la integración de los adornos con el producto. En segundo lugar ha quedado el escaparate de Coser y Cantar

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja ha entregado los premios del tradicional concurso de escaparates navideños. El jurado ha decidido que el establecimiento que consigue el primer premio sea Agricentro Juanmi, situado en la calle Granada.

El escaparate tiene como elementos principales 14 coronas de parra virgen hechas a mano. Están colgadas y se acompañan de adornos relacionados con los productos que se venden en este establecimiento como ovejas o pájaros. Una alfombra de heno cubre la parte baja, donde se asienta un árbol navideño sin demasiada decoración para no recargar el conjunto, tal y como explicaba Chari González, artífice de esta decoración. 

El establecimiento se lleva 300 euros en lojeñas, la moneda local, que deberá gastar en negocios del municipio. Además, podrá elegir entre un pack aventura –que incluye vuelo biplaza, espeleología o descenso de barrancos- o un pack descanso –con un circuito de SPA en el Hotel La Bobadilla-. 

En segundo lugar ha quedado el escaparate de Coser y Cantar, una mercería ubicada en la Avenida de Los Ángeles. Destacan grandes estrellas y adornos con tul, algo que le gusta mucho a su propietaria, Ana García, quien buscaba “un toque más romántico” este año. Se lleva 150 euros en lojeñas y una campaña de publicidad en los medios de comunicación locales. 

El alcalde Joaquín Camacho y la concejala de Comercio, Paloma Gallego, han entregado recientemente los galardones. La edil ha pedido a los comercios lojeños que se sumen a participar en este concurso en futuros años para fomentar las compras navideñas. Y sobre el escaparate ganador ha destacado la integración de los elementos decorativos con los productos que se venden en el negocio. 

Por su parte, el regidor lojeño felicitó a los comercios participantes y recordó que la iniciativa pretendía incentivar el consumo en Loja durante la Navidad y “mostrar la calidad que tiene el comercio local”. 

Deja un comentario