El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

ADIF difunde unas fotografías en las que se aprecian trabajos del AVE reiniciados ya en algún tramo lojeño

Responde así a las acusaciones de falsedad que le habían hecho algunos colectivos e instituciones

21/10/2016 | JUAN MARÍA JIMÉNEZ

Operarios trabajando en la impermeabilización de un muro cerca de la Venta del Rayo.

La Asociación “AVE sí, pero no así” desmentía ayer jueves la nota de prensa que previamente había sido difundida por la empresa pública del Ministerio de Fomento, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por la que se aseguraba que las obras de la alta velocidad correspondientes al tamo de Loja se habían reanudado con fecha del miércoles pasado.

La respuesta no se hizo esperar y unas horas después era la propia ADIF la que remitía a esta redacción varias fotos en las que se apreciaban a trabajadores ejecutando algunas labores. En concreto, se impermeabilizaba un gran muro de contención en las proximidades de Venta del Rayo, o una excavadora operando sobre un talud situado en las inmediaciones del río Genazar en Plines. Otros medios de comunicación también informan de otras actividades realizadas en el interior del bitunel de Quejigares, lugar donde comienza el tramo de 27 kilómetros de longitud que atraviesa el municipio de Loja y que dan origen a las obras de adaptación de la antigua línea ferroviaria a las exigencias de la alta velocidad.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio