Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Actúan en la calle La Fuente de Ventorros de San José con más de 95.000 euros

Dentro de las obras del PFEA, y tras más de 40 años sin mejoras en este vial, se mejorará de forma integral en una longitud de más de 300 metros; se estima la contratación de 56 personas

Siguen avanzando las obras del PFEA en las pedanías. Mientras en la ciudad se empieza a ver movimiento de tierras en el Parque Fluvial, única inversión en la urbe dentro de este plan, en el medio rural la docena de actuaciones previstas comienza a materializarse. Es el caso de la mejora integral de la Calle La Fuente de Ventorros de San José, donde se trabajará hasta finales de verano. 

Con una inversión de 95.000 euros, el pasado 25 de enero se inicio la mejora de este vial fundamental para la principal pedanía en cuanto a número de habitantes del municipio. Es una calle paralela a la arteria principal del pueblo que veía como no se actuaba en ella desde hace más de 40 años. El proyecto contempla la creación de doble acerado de un metro un medio de ancho, lo que lo hará totalmente accesible. 

Además, y aunque no se contemplaba en un principio, se actuará en las instalaciones de pluviales, saneamiento y agua potable, dado el mal estado en el que éstas se han encontrado. Se estima se actuará en más de 300 metros de calle. Para la obra se contempla la contratación de 56 personas, divididas en 16 oficiales y 40 peones. 

El concejal de Obras y Servicios, José Antonio Gallego, visitó la obra este pasado viernes para comprobar el desarrollo de las mismas. El edil aseguró que la misma se espera esté concluida para finales de verano y se mostró satisfecho de lograr una mejora muy demandada por los vecinos. En ese sentido aseguró que para el gobierno local es una prioridad escuchar las demandas de las pedanías y sus alcaldes pedáneos. 

Muy satisfecho con cumplir una promesa electoral se mostró el alcalde pedáneo de Ventorros de San José y concejal de Medio Rural, José Antonio Arco. Para éste la mejora de este vial era fundamental para la pedanía al ser una calle muy usada. También aseguró se mejora de forma integral para evitar los problemas de presión que existen en la parte alta del pueblo. Por último informó de que desde el Equipo de Gobierno se vuelto a iniciar una ronda de visitas a las pedanías, iniciándose con Ventorros de Balerma y Fuente Camacho.

Deja un comentario