Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Abre al tráfico la calle Mariana Pineda tras la conclusión de las obras y el asfaltado del vial

Abre al tráfico la calle Mariana Pineda tras la conclusión de las obras y el asfaltado del vial

Tras más de seis meses de obras y de numerosos contratiempos, hoy viernes al fin se reabre al tráfico rodado la calle Mariana Pineda. El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ha invertido en este vial cerca de 80.000 euros que se han destinado fundamentalmente a renovar las tuberías de abastecimiento y saneamiento, que se encontraban en mal estado. Las obras concluyeron ayer con el reasfaltado del vial.

Los trabajos han sufrido una demora de unos dos meses debido a los problemas que han surgido. Por un lado, la estrechez del vial dificultaba las labores; y, por otro, las tuberías, que se encontraban a más de cinco metros de profundidad, estaban rotas. “Se colocaron mal hace 10 años y su rotura provocaba que el subsuelo estuviera empapado de agua, con las consiguientes humedades que habían surgido en las viviendas anexas”, explicó el concejal de Obras, Joaquín Ordóñez. Esas roturas también habían generado socavones y grandes baches en la zona de rodadura. El edil celebró la reapertura al tráfico del vial, “que estrena acerado y rampas y que ha mejorado la accesibilidad y ordenación”. 

Para el alcalde Joaquín Camacho, con la finalización de estas obras se soluciona un problema “histórico” que padecían los vecinos “que tenían que soportar humedades y que el agua le entrara en sus cocheras”. El regidor subrayó que el Ayuntamiento de Loja va a invertir en este 2018 cerca de 400.000 euros en la zona de El Caminillo, que reconoció que estaba “muy dejada de inversión” por parte de la administración local en los últimos años. 

Ahora los trabajos se trasladan a los viales que componen la Huerta Gálvez, que serán en los próximos meses reurbanizados íntegramente, renovando las tuberías de saneamiento y abastecimiento, construyendo nuevos acerados y renovando la banda de rodadura. 

Según ha explicado el concejal Ordóñez, hoy viernes también se va a asfaltar el camino del Jardín de Narváez que se encuentra en un estado “lamentable” de conservación  y que se ha agravado por las obras del AVE. Además, se va a aprovechar para hacer unos arreglos en los viales cercanos al cementerio municipal.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario