Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Abiertas las inscripciones para la VI Abades Stone Race, que este año será Copa de Andalucía y Campeonato andaluz de Carreras de la ONCE

Previamente, el 27 de octubre, tendrá lugar el explosivo Medio Kilómetro Vertical. Más de un centenar de inscripciones se han hecho ya para la prueba

El pasado 5 de junio arrancó la VI Abades Stone Race 2019 con la apertura de inscripciones, que ya se pueden formalizar tanto online en la web abadesstonerace.com como en cruzandolameta.es y de forma presencial en Base Deportes Open. 

Este año la prueba está incluida en el circuito de Copa de Andalucía, siendo la última prueba del circuito, por lo que puede aumentar significativamente el nivel de los participantes al estar en un circuito mayor. Y es que desde la organización se trabaja desde hace tiempo para que puedan venir hasta Loja los mejores corredores tanto nacionales como internacionales masculinos y femeninos. La carrera se celebrará el sábado 2 de noviembre, algo novedoso con respecto años anteriores, en los que siempre se había  celebrado en domingo, mientras que el espectacular 1/2 Kilómetro Vertical, tendrá lugar el domingo 27 de octubre, por lo que se contará con dos semanas consecutivas de Abades Stone Race.

El número de plazas previstas para esta edición estará limitado a 750 participantes. Este año es probable que se agoten antes de lo esperado al ser Copa de Andalucía.

Abades Stone Race seguirá manteniendo su carácter solidario que lo ha caracterizado desde sus inicios aunque, de momento, no está definido donde irán los beneficios que se pudieran generar en esta edición. Además, se seguirá   apostando por el deporte inclusivo, con la participación de barras invidentes o sillas joelette. Además, Abades Stone Race será Campeonato de Andalucía de Carreras de montaña de la ONCE. 

En cuanto al formato, sigue siendo el mismo de años anteriores, con la salvedad de que se ha tenido que reducir kilometraje en algunas modalidades para poder formar parte del Circuito andaluz de Copa. 

Así, se contará con las pruebas Stone Race con 33 kilómetros, 1/2 Stone Race con 18 kilómetros, Mini Stone Race con 13 kilómetros y Senderismo con 13 kilómetros.

En cuanto a la bolsa del corredor, se trabaja para incluir prendas técnicas de gran calidad con diseños exclusivos y se ofrecerán premios en metálico en la Stone Race y el 1/2 Kilómetro Vertical.

Deja un comentario