El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Abades adquiere Manzanil para convertir a Loja en “motor” del turismo en el centro de Andalucía

En un plazo máximo de dos años el grupo gestionará en su ciudad matriz 550 plazas hotelera y ofertará nuevos servicios que atraigan a tour operadores, congresos y amantes del deporte activo

06/11/2019 | CARLOS MOLINA

Imagen actual que ofrece el área de servicio de Los Abades en la A-92. FOTO: EL CORTO

En un plazo máximo de 2 años el grupo gestionará en su ciudad matriz 550 plazas hoteleras (afianzando más de 275 puestos de trabajo directo) y ofertará nuevos servicios que atraigan a tour operadores, congresos y amantes del deporte activo, entre otros

La empresa hostelera y hotelera, Grupo Abades, ha adquirido los diversos negocios que forman Manzanil, tanto el área ubicada en la autovía A-92 como el hotel y asador del acceso a Loja. De esta forma Abades suma una nueva apuesta por su municipio natal, que se une a la que realiza en la remodelación del hotel Mirador, punto de partida del grupo. Abades realizará una fuerte inversión en Loja, lo que muestra un espaldarazo importante en la creación de empleos y desarrollo económico en el territorio del Poniente Granadino.

Desde la creación del hotel Mirador en el 1963 por parte del matrimonio conformado por Francisco Martín  y Dolores Arjona, Abades no ha dejado de crecer, teniendo como hito principal la creación de la primera área de servicio de Andalucía en el año 1991, coincidiendo con la creación de la autovía previa a la Exposición Universal de Sevilla. Ese inicio queda más presente que nunca en la apuesta del grupo por sus raíces. Así lo entiende Antonio Martín, quien afirma sentirse “ilusionado” con su pueblo y con la idea de “recuperar el espíritu de que Loja vuelva a ser ese motor económico que siempre ha sido”. 

Con 58 establecimientos por toda España y más de 1.500 trabajadores, Abades sigue contando con su central en Loja. Dentro de un plan de crecimiento consolidado y un apoyo financiero amplio, el grupo aprovecha la oportunidad de hacerse con Manzanil. Martín reseña que para su familia este paso era “una ilusión” al tratarse de un negocio que estaba enfrente de ellos y que siempre funcionó bien, reconociendo la labor de los anteriores propietarios y fundadores de Manzanil en todo este tiempo por el gran tesón y espíritu empresarial mantenido. 

La consolidación de los 46 puestos de trabajo, es algo reseñado por Martín, quien entiende que los empleados “están felices y contentos” por la positiva integración de ellos en el grupo. En ese sentido informa que además de estabilizar esos empleos se han creado 15 nuevos puestos de trabajo a los que hay que sumar los 12 que ya estaban en el grupo y que han sido destinados al nuevo centro. Con estos datos, y el aumento de puestos que se espera toda vez se lleven a cabo las modificaciones pertinentes para adaptar a los estándares de Abades los nuevos establecimientos, se estima que el grupo cuente con más de 275 empleados en el municipio. “Estamos preparados para contribuir a la generación de empleo en Loja”, afirma Martín insistiendo en la importancia social de la inversión realizada. 

Con todos los negocios de Abades en Loja, el grupo gestionará 550 plazas hoteleras, lo que en opinión de Martín “abre un nuevo horizonte para el turismo lojeño”. Para copar esas plazas, el empresario entiende que hay que ser capaces de atraer eventos grandes al municipio, para lo que pide aunar sinergias que permitan convertir a Loja en un destino turístico atractivo, “nos situamos en el centro de Andalucía y contamos con buenas infraestructuras de comunicaciones como la autovía A92 y el AVE”, afirma Martín.

Reformas y servicios

La idea de la familia Martín es que en un plazo máximo de dos años las nuevas ofertas del grupo en Loja estén adaptadas a los estándares de calidad y las prestaciones habituales del resto de negocios de Abades. De esta manera el hotel Mirador se convertirá en “un cuatro estrellas”, previendo su inauguración para la próxima Semana Santa. El establecimiento contará con 60 amplias habitaciones exteriores con magníficas vistas, así como  con terraza 360º para disfrutar del paisaje de la sierra y la localidad, discoteca, salones con la mejor tecnología, garaje y spa, entre otros servicios. 

“En el Mirador hemos puesto más pasión que negocio”, admite Martín acordándose del aprendizaje que tanto él como sus hermanos han vivido en este establecimiento. Una enseñanza que no sólo abarca lo personal, sino también el respeto por el trabajo bien hecho y la cultura empresarial. En ese sentido reconoce la ilusión y alegría con la que su padre vive el rejuvenecimiento del primer negocio del grupo. Este formato de hotel se centrará como cliente preferente en los tour operadores. 

También se potenciará el turismo cultural, de congresos y de deporte activo. 

En cuanto a los negocios de Manzanil, se mantendrá su denominación. El Área Abades Manzanil verá modificada su estructura general para albergar los diferentes formatos del grupo, además de acoger uno de los 15 establecimientos de Burguer King con los que cuenta Abades.Tras las áreas de servicio de Murcia, Bailen y la Roda, Loja contará en los próximos seis meses con este modelo de restaurantes. Se prevé incluso que oferte comida para llevar dentro de los diferentes formatos que ofrece esta cadena. También, y pensando en grandes eventos sociales, se diseñará una gran terraza de verano con jardines y fuentes para bodas en el exterior. 

El hotel Manzanil, en el acceso principal de Loja, experimentará una reforma integral para ser un establecimiento de tres estrellas. Se recuperará la cafetería y el pub del hotel, así como una apuesta decidida por su asador, que contará con una apertura visual de su cocina y dependencias. Todas las mejoras dentro de la adquisición de Manzanil se prevén realizar en un plazo no superior a 24 meses. 

Tanto dentro de Loja, como en el resto de negocios, Martín reitera que la expansión de Abades se centra en las áreas de servicio. “No hay áreas como las de Loja en el resto de España”, comenta el empresario admitiendo que existen muchos negocios de carretera que se venden y que no ofrecen la variedad de servicios y calidad de Abades. Como ejemplo gráfico de lo que persigue el grupo lojeño, Martín afirma que “montamos aeropuertos en carretera”. 

Los próximos objetivos de Abades se centran en contar con nuevos establecimientos en el norte del país dentro del plan estratégico que contempla la expansión nacional. Abades superará los 115 millones de euros de facturación en el ejercicio de 2019. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Imagen general de IV 'Loja en Salud', en el pabellón de deportes. FOTO: C. MOLINA

Más de una veintena de talleres nos ayudan a cuidarnos en el IX Encuentro ‘Loja en Salud’

La VII Semana de la Salud llegó el pasado viernes a su día grande con la celebración de esta feria que da a conocer un conjunto variado de actividades que mejoran nuestra calidad de vida

Onda Loja Radio