Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

A prisión el hombre y su pareja detenidos por robos en Loja a finales del pasado año

El juez estima probadas las acusaciones contra estas personas que cometieron dos robos, cinco intentos de robos y que estaban reclamados por juzgados de Granada y de Barcelona por otros delitos

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 35 años y su pareja, una mujer de 40, reclamados por juzgados de Granada y Barcelona, después de que la Guardia Civil los detuviera en Loja, en el Poniente de la provincia granadina, tras dos robos y cinco intentos de robo el pasado diciembre.

En el marco de la operación Bricoles, los detenidos, ambos con numerosos antecedentes policiales, son también investigados por delitos de atentado a agentes de la autoridad e intento de robo de un ciclomotor, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, en que ha detallado que, tras pasar a disposición judicial, han ingresado en la prisión de Albolote, en el área metropolitana de Granada.

El detenido estaba en requisitoria por tres juzgados granadinos que ordenaban su búsqueda, detención e ingreso en prisión; mientras que la detenida estaba reclamada por un juzgado de Tarrasa (Barcelona) para que también entrara en la cárcel a cumplir condena.

El primer robo se produjo durante la madrugada del 17 de diciembre de 2020. Los detenidos forzaron supuestamente la puerta de entrada de una peluquería para sustraer “las planchas, secadores y maquinas de cortar el pelo que la propietaria poseía en el establecimiento, además de un ordenador y numerosos cosméticos, valorado todo en más de 3.500 euros”.

El segundo robo tuvo lugar el 23 de diciembre, también de madrugada, en una perfumería de Loja. Los detenidos habrían utilizado un adoquín para forzar la puerta de entrada y del establecimiento para sustraer “perfumes valorados en más de 800 euros”.

Durante los días siguientes, ambos detenidos supuestamente intentaron robar con el mismo ‘modus operandi’ en dos establecimientos de hostelería, en otra peluquería, en una floristería y en un comercio de productos informáticos de la localidad de Loja.

Después de la comisión de estos dos robos y de las cinco tentativas, la Guardia Civil abrió una investigación e intensificó su servicio de vigilancia de los comercios de Loja para identificar y detener a los supuestos ladrones.

Las pesquisas de los investigadores permitieron identificar pocos días después a los dos sospechosos. Todas las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Loja, una vez que se supo la identidad de ambos, tenían orden de detenerlos cuando fueran localizados.

Así, durante la madrugada del pasado 28 de diciembre, el detenido fue sorprendido por los guardias civiles de Loja cuando intentaba robar un ciclomotor. Estos procedieron contra el presunto ladrón y este se resistió de tal modo que uno de los agentes resultó herido leve.

Tras la detención, la Guardia Civil registró el domicilio del detenido y recuperó la práctica totalidad de los efectos que habrían robado en la peluquería y en la perfumería, objetos que han sido devueltos a sus propietarios; y también se detuvo a la mujer.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario