Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

4.598 lojeños han ejercido ya su derecho al voto en Loja a las 2 de la tarde, lo que supone un 28,82%

En el casco urbano el porcentaje sube hasta el 29,74%, mientras en las pedanías se queda en el 25,82. Los representantes de los partidos lojeños han votado a lo largo de la mañana y han destacado la normalidad y ausencia de incidentes

Normalidad, hasta el momento, en las primeras horas de la jornada electoral de este domingo 2 de diciembre en Loja. Una importante jornada que comenzaba esta mañana a las 8:00 con la formación sin problemas a destacar de las distintas mesas electorales.

Hay que recordar que un total de 15.956 electores están llamados en Loja a participar en las elecciones generales de hoy domingo. Podrán ejercer su derecho al voto para elegir la composición del Parlamento andaluz en 26 mesas repartidas por todo el municipio, de ellas, 18 en el casco urbano y 8 en las pedanías. Los colegios electorales se abrían a las 9 de la mañana y se cerrarán a las 20 horas, tras lo cual comenzará el escrutinio, por lo que se espera que en torno a las 22.30 horas se conozcan ya los resultados de estas elecciones andaluzas en lo que al municipio lojeño se refiere.

Pues bien, a las 14 horas ya han ejercido su derecho al voto un total de 4.598 lojeños, lo que supone un 28,82 por ciento del electorado. En concreto, ese dato es aún mayor si nos ceñimos exclusivamente al casco urbano, donde el porcentaje sube hasta el 29,74%, con 3.627 votos. Mientras, en los anejos baja hasta el 25,82%, con 971 votos emitidos.

Por mesas, es en la mesa B del Colegio Victoria donde se registra el dato más alto, con un 37,80%, seguida de la mesa B del Caminillo con el 35,76%. En el sentido contrario, la que menor participación registra a las 14 horas es la mesa de la Alfaguara con un escaso 17,09%.

LOS REPRESENTANTES LOJEÑOS YA HAN VOTADO

Los líderes y representantes de los partidos políticos con representación en Loja que concurren a estos comicios votaban por la mañana. A las 11.15 horas lo hacía el secretario general del PSOE lojeño, Gonzalo Vázquez en el IES Moraima; a las 12 horas lo hacía la portavoz de Podemos en Loja y representante de la coalición Adelante Andalucía, Paqui Mira; por su parte, el presidente del Partido Popular lojeño, Joaquín Camacho, lo ha hecho a las 13 horas en el Centro de Día de Mayores del Barrio Alto. 

Los tres representantes políticos coincidían en valorar la jornada de hoy como muy importante de cara al devenir de Andalucía en los próximos años. Todos ellos han animado a los lojeños a la participación y han celebrado la normalidad que, hasta la presente, está protagonizando la jornada, deseando que continúe así hasta el cierre de los colegios y que la ausencia de incidentes sea la nota predominante.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario