Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

25 estudiantes y dos profesores de la localidad italiana de Montepulciano, de intercambio en Loja

El objetivo de la experiencia es estrechar lazos culturales y sociales familia a familia. Durante su estancia realizarán diversas actividades para disfrutar de la cultura andaluza

Veinticinco jóvenes estudiantes de la localidad italiana de Motepulciano, situada en la región de la Toscana, están viviendo durante estos días unas jornadas de encuentro e intercambio en el domicilio de otros tantos alumnos del IES Virgen de la Caridad de Loja. La visita se enmarca en la serie de intercambios educativos que organiza el centro lojeño con ciudades de Francia, Alemania, Inglaterra e Italia.

El intercambio está coordinado en Loja por la profesora de francés Teresa Gámiz, quien subraya que “lo que más nos interesa es que los alumnos estén en contacto para que conozcan la cultura, las costumbres y las formas de vida del otro país, pero desde la base de la familia”. 

Con motivo de su llegada a la ciudad acompañados por dos de sus profesores, el pasado viernes, este grupo de estudiantes, todas mujeres, fue recibido por el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y los concejales de Educación, José Antonio Gómez, y de Turismo, Paloma Gallego, en el salón de plenos del Palacio de Narváez. En el encuentro institucional se dieron cita igualmente la profesora de Francés, y el director del instituto lojeño, Salvador Jiménez.

Una iniciativa, a decir de José Antonio Gómez, que crea “vínculos de amistad muy grandes” entre los estudiantes lojeños e italianos. El edil de Educación les deseó que estos días de visita sean “de provecho” y que están invitadas a venir Loja “las veces que quieran”. 

Por su parte, el alcalde les dio la bienvenida y expresó su convencimiento de que con este tipo de acciones se contribuye a construir una “Europa más social”, agradeciendo al IES Virgen de la Caridad y sus profesores las continuadas iniciativas que emprenden en ese sentido.

Montepulciano es una localidad italiana de la región de la Toscana, con cerca de 13.800 habitantes.

Deja un comentario