Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

172 personas participan en la Cena Solidaria de Cruz Roja dentro de su campaña “Infancia y alegría”

La oenegé reconoce la labor de una veintena de socios y voluntarios de su asamblea comarcal

Cruz Roja de Loja ha puesto en marcha una nueva edición de su campaña navideña con la que recaudar fondos para la compra de juguetes nuevos –no bélicos ni sexistas- y material básico infantil para los pequeños más necesitados del Poniente Granadino. Esta edición, la decimoprimera, de nuevo lleva por título “Infancia y alegría”, y pretende hacer llegar la ilusión a más de 350 niños de la comarca. 

La actividad más importante de esta campaña fue una Cena Solidaria que tuvo lugar el pasado viernes en el restaurante El Cerro. La cita, que congregó a 172 personas, también acogió la entrega de los IV Premios Ayuda que reconocen a personas o colectivos especialmente implicados en la ayuda a los demás. En esta edición, fueron para la Asociación de Mujeres AMAL de Alhama de Granada y para el voluntario lojeño Andrés Ortiz Aguilera. 

También se reconoció la labor de Maruchi Quintana Nuño, por sus más de 20 años de colaboración, y de 18 socios y voluntarios que participan activamente. Era el caso de Rafael Rubio López-Cózar, Araceli Campillo Delgado, Btissam El Arfaoui Akcha, Encarnación Fernández Santiago, Paloma Gallego Velázquez, Sacramento Jáimez Román, Manuela Morales Fajardo, María del Carmen Palomino Castilla, Mª Angustias Pérez Campaña, Mª José Román Jiménez, Aurora Velázquez García, Mari Trini Conde Ruiz, Cristina Chamorro Díaz, Encarnación Muñoz Muñoz, Encarnación Ocaña Hernández, Emilio Román Luque, Carmen Peinado Serrano, y Margarita Quintana Nuño. 

DEVOLVER LA ILUSIÓN

“El hecho de que se tenga que desarrollar la campaña denota que la desigualdad sigue existiendo. Pero hay herramientas para paliarlas y estamos contentos por la respuesta que socios, voluntarios, ciudadanía, empresas e instituciones nos dan”, comentó Ramón Soler, presidente de la asamblea comarcal. Soler se mostró contento “por una campaña que devuelve la ilusión y la sonrisa a muchos niños”. “Conseguir que ellos puedan disfrutar igual que cualquier otro niño es una enorme satisfacción”, aseguró Soler.

El alcalde, Joaquín Camacho, agradeció su trabajo a Cruz Roja y animó a los vecinos a colaborar con la campaña porque “todos somos protagonistas de esta transformación social”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario