Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

170 personas han participado en la Campaña de Senderismo del área municipal de Deportes

A falta de la última cita, prevista para el día 4 de mayo, se ha hecho un balance muy positivo de la actividad

El Portavoz Del Equipo De Gobierno Municipal, Joaquín Ordóñez, Esta Mañana En Rueda De Prensa

A falta de la última actividad, prevista para el próximo 4 de mayo con la Ruta de los Nacimientos, se puede afirmar que la Campaña de Senderismo 2013/2014 ha sido todo un éxito de participación, lo que confirma que este deporte está en auge y tiene cada vez más seguidores.

  Según los datos aportados por el área municipal de Deportes, 170 personas han tomado parte de, al menos, una de las nueve rutas que se han llevado a cabo en la campaña, las cinco primeras de forma conjunta o coincidiendo con la campaña de bici de montaña y el resto de forma individual. De ese número 115 son adultos y 55 niños, lo que viene a demostrar que el senderismo también va calando entre los más pequeños, que empiezan a aficionarse también a la práctica deportiva y a unos hábitos saludables.

  Sumando la participación entre cada una de las rutas realizadas, el número total de participantes se eleva a 415, siendo la ruta con más asistencia la de Infiernos Altos y Esparragales  con 77, seguida de la Cuesta La Palma con 74. La última actividad, que se realizaba el 6 de abril, contaba con 56 senderistas, una cifra que se espera aumentar en la clausura el próximo 4 de mayo, en la que, al término de la ruta está previsto que se realice una comida de convivencia para los participantes y que sirva como fiesta de clausura de la campaña.

  El concejal de Deportes, Antonio Ramón Molina, felicitaba a los clubes colaboradores en la campaña, tanto los de senderismo como los de bici de montaña. En ese sentido, destacaba la labor del Club Ciclista Lojeño, Club de Bici de Montaña ‘La Palma’, Club Cicloturista Riofrío, Grupo Deportivo Fuente Camacho y Grupo Senderismo 15.

  Para Molina “la campaña de senderismo está en la línea de poner en valor los recursos y espacios naturales con los que cuenta el municipio” y destacaba también la vinculación de la práctica deportiva con el desarrollo económico y social.

  Por otro lado, el concejal de Deportes informaba de la continuación del Programa ‘Por un millón de pasos’ con el inicio de unas rutas saludables dirigidas a los mayores, que comenzarán mañana martes 22 de abril con una actividad en colaboración con el Centro de Día San José del Barrio Alto. Según anunció se tiene intención de hacer también con el resto de centros de mayores. De esta forma se empezarán a dar pasos de cara a cumplir el objetivo de llegar a una ciudad del mundo con la suma de los pasos realizados entre todos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario