Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Medina Lauxa Sénior confirma su buen momento y el liderato tras imponerse al Dúrcal (3-1)

Los de Miguel Ángel Fúster ganaron con goles de MIchel, Óscar y Mateos y ven cada vez más cerca la salvación matemática

El Medina Lauxa sénior mantiene el liderato en el grupo de descenso dentro de la 1 Andaluza tras imponerse al Dúrcal por 3 goles a 1 en el estadio Medina Lauxa. El conjunto de Miguel Ángel Fuster encarrilaba el tercer encuentro de liguilla de descenso en el mejor momento de su temporada. Tras cerca de un mes de parón por el tiempo que necesitó la Federación para organizar la segunda fase y por la jornada de descanso que coincidió con la primera fecha, el Medina Lauxa se situaba líder tras ganar en el último suspiro ante el Álmuñecar City. Por tanto, afrontaba el tercer partido frente al Dúrcal con el objetivo de seguir sumando de tres en tres y conseguir cuanto antes la ansiada permanencia. 

En casa y ante un equipo veterano, los lojeños salían con un equipo bastante ofensivo con la idea de estirar mucho el campo y hacer valer su capacidad física gracias a su juventud. En los primeros minutos, el partido se volvía un “correcalles” y el Medina sufrió algunas contras por parte de los durqueños, pero sin excesivo peligro. Y aunque se hizo de rogar, llegaría el primer tanto en el 35’. Conducción de Dani López, que metía el balón en el área para que Mateos cediera el cuero a un Míchel que aprovechaba el espacio en el punto de penalti para subir el primero al marcador. Y apenas 5 minutos después, llegaría el segundo. Esta vez era Óscar, que aprovechaba su velocidad y desborde para eliminar a su marca y provocar un penalti que él mismo transformaría. 

Así se llegaba al descanso. Los locales mandaban en el partido y en el marcador con un cómodo 2-0. Aún así, sabían que un gol del Dúrcal los metía de lleno en el partido y era necesario no relajarse. 

Y precisamente, llegaba el tanto de los visitantes justo al empezar los segundos 45 minutos. Tiro lejano de Bayo que no pudo detener David, que había sustituido a Juanjo en el descanso. Los lojeños seguían con su plan inicial y solo 10 minutos más tarde, hacían el tercero. Otra vez se unían Míchel y Mateos; esta vez, pase del 10 para que el delantero remachara al segundo palo y cerrara el encuentro. Fúster hacía los 6 cambios con el objetivo de refrescar el equipo y defender la ventaja. Y así fue. Buenos últimos 20 minutos del Medina, que incluso pudo hacer el cuarto con un gol anulado de Paquillo.

El partido llegaría a su fin con ese 3-1. Otro tres puntos para los de Fúster que se mantienen líderes del grupo de descenso y que viajarán esta semana a Almuñécar con el objetivo de la salvación cada vez más cerca.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario