Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Medina Lauxa Gimnasia se proclama subcampeón de Andalucía de Rítmica con el conjunto alevín de Copa

El club lojeño ha realizado un gran papel en el Andaluz celebrado en Córdoba el fin de semana y cierra la temporada con éxito

Nuevo éxito para el Club Medina Lauxa Gimnasia, que ha participado durante el fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Rítmica, que se ha celebrado en Córdoba, a donde acudió con varios conjuntos tanto de Copa, como de Promesas y Precopa, los cuales han vuelto a brillar dejando el pabellón lojeño muy alto. 

Y es que dentro del buen papel general realizado por las gimnastas lojeñas, lo más destacado ha sido el subcampeonato logrado por el conjunto alevín de Copa, tras completar un ejercicio impecable que les ha valido esta medalla de plata en el Campeonato de Andalucía. Y todo en una categoría muy difícil y reñida y con un altísimo nivel. Las gimnastas de Medina Lauxa realizaron su mejor montaje de toda la temporada, alcanzando este gran éxito. Ahora tendrán por delante un nuevo reto con el ascenso de categoría.

Además de este subcampeonato hay que  destacar también la participación del resto de conjuntos. Así, el cadete de Copa, que fue el primero en competir, realizó un impecable ejercicio con el que se colocó en primera posición hasta casi el final de la competición, siendo finalmente 4º a sólo unas décimas de la medalla. Aunque no han logrado subir al podio, las gimnastas lojeñas suben a la categoría nacional para luchar por las clasificaciones para el Campeonato de España. 

El conjunto Senior Precopa, integrado por gimnastas que se retiraron en verano y que en el último mes volvieron para despedirse en este campeonato, completó un precioso ejercicio, aunque debido a algún pequeño fallo no pudieron subir al podio, terminando en 6ª posición. Sin duda, su despedida fue muy emocionante, demostrando ser todo un ejemplo para las gimnastas más pequeñas.

El domingo comenzó temprano con el ejercicio de las infantiles de Precopa, que realizaron un magnífico ejercicio que les valió la 9ª posición, siendo la categoría más competitiva con 22 conjuntos y notas muy ajustadas. Desde Medina Lauxa se sienten felices, porque han sido capaces de luchar contra la adversidad de un año de lesiones y retirada de compañeras, a lo que supieron sobreponerse y seguir adelante. 

Después llegaron las pequeñas benjamines C, que bordaron su ejercicio, y que consiguieron la 5ª posición a unas décimas del podio, consiguiendo el ascenso de categoría y demostrando en su primer Campeonato de Andalucía que han llegado al club para trabajar y conseguir grandes retos. 

Para finalizar la competición, el conjunto alevín B, que han tenido durante toda la temporada muy buenos resultados, realizaron un ejercicio precioso, pero pequeños fallos hicieron que se colocaran en 8ª posición en una categoría muy reñida. Este conjunto también ha conseguido el ascenso de categoría.

Sin duda, hay que destacar el trabajo durante toda la temporada de las entrenadoras, Adriana Moreno y María José Ortega, quienes junto a la ayuda de Laura Pérez, han conseguido sacar adelante una temporada muy complicada, con la pandemia y dificultades y momentos muy duros a los que han sabido sobreponerse y seguir con su programa de entrenamiento y proyecto competitivo.

Deja un comentario