El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Área de Deportes abre el curso con una docena de actividades gratuitas durante la última quincena de septiembre

La XVIII Quincena de Nuevas Tendencias Deportivas y las jornadas de puertas abiertas de Escuelas Deportivas, todo ello del 20 al 30 de septiembre, comprenden la programación como preámbulo al nuevo curso deportivo

15/09/2021 | PACO CASTILLO

El alcalde y el concejal de Deportes muestran los carteles de la programación gratuita.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Loja prepara el nuevo curso deportivo a partir del mes de octubre, si bien, antes y para abrir boca, pondrá en marcha del 20 al 30 de septiembre y de forma gratuita la XVIII Quincena de Nuevas Tendencias Deportivas y unas jornadas de puertas abiertas de las Escuelas Deportivas. Todo ello para que tanto mayores como pequeños se familiaricen con la programación de la nueva temporada que arrancará a partir del 4 de octubre. En total, una docena de actividades comprenden la oferta que, gratuitamente, se podrá desarrollar durante la última quincena de septiembre.

Así, en cuanto a lo que es la Quincena de Nuevas Tendencias, que se desarrollará en horarios de 19 y 20 horas en el pabellón municipal, cuenta con un total de seis propuestas: aeróbic, pilates, power-hiit, gimnasia de mantenimiento y yoga .

PUERTAS ABIERTAS PARA ESCUELAS DEPORTIVAS

También en las mismas fechas e igualmente gratuitas, se lanzan unas jornadas de puertas abiertas de Escuelas Deportivas para dar a conocer a los más pequeños las diferentes propuestas. En este caso, los deportes son voleibol, escuela predeportiva, baloncesto, aeróbic, fútbol-sala y zumba kids. Estas jornadas gratuitas se realizarán de lunes a jueves a partir de las 18 horas durante los días mencionados del 20 al 30 de septiembre.

Durante la presentación de esta programación gratuita, tanto el alcalde, Joaquín Camacho, como el concejal de Deportes, Antonio Campaña, animaron e invitaron a pequeños y mayores a participar de estas actividades, hasta una docena en total. 

La intención, como señaló el concejal "es que puedan probar antes de apuntarse a alguna actividad deportiva, de tal forma que puedan conocerla".

Por su parte, el alcalde dijo que "el Ayuntamiento tiene claro que quiere apostar porque en Loja haya vida y actividad y que se pueda arrancar el curso con responsabilidad pero con fuerza".

ADULTOS Y MAYORES

En cuanto a la programación que arrancará ya a partir de octubre, en lo que a las actividades para adultos se refiere, se cuenta con yoga, pilates, spinning, mantenimiento, kárate, power hit, aeróbic y ajedrez. 

Se informa que en el caso de yoga y pilates se ha establecido una cita previa desde el 7 de septiembre a través del teléfono 958321271.

ESCUELAS DEPORTIVAS

En el caso de las Escuelas Deportivas, que arrancarán igualmente el 4 de octubre, se cuenta con las siguientes opciones: Predeportes, con iniciación predeportiva e Iniciación Deportiva, que incluye aeróbic infantil, zumba, atletismo, kárate, baloncesto, fútbol-sala, yoga infantil, voleibol, escuela de Naturaleza y ajedrez. 

El plazo de inscripción, tanto para las actividades de Adultos como en el caso de las Escuelas Deportivas, está abierto durante todo el año. Para más información en el pabellón ‘Miguel Ángel Peña’.

ACTIVIDAD FISICA PARA MAYORES

Por otro lado, Deportes también ha abierto ya las inscripciones para la actividad física de Mayores, que igualmente comenzará a partir del 4 de octubre. 

Se desarrollará los lunes, miércoles y viernes. En el pabelón 'Miguel Ángel Peña' tendrá lugar de 10.30 a 11.20 y de 11.30 a 12.20 horas y en el pabellón 'Alfeia' de 10 a 10.50 y de 11 a 11.50 horas.

Las plazas son limitadas y la actividad se desarrollará con todas las medidas de seguridad. Para más información e inscripciones en el pabellón municipal y en el 958321271.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio